La experiencia comienza con la búsqueda por los hoteles en El Calafate, para iniciar el ascenso al cordón Huyliche en pocos minutos. El recorrido se realiza en vehículos 4×4, atravesando las laderas del Cañadón del Arroyo Calafate, un excelente punto para observar la fauna local, como guanacos, zorros, liebres y aves como loicas, bandurrias, caranchos y halcones.
Al llegar al Primer Balcón, se disfruta de una vista única y se observan fósiles y restos de vegetación fosilizada de la Era Cenozoica, que datan de hace 65 millones de años. Desde allí, se desciende brevemente a pie hasta el Balcón Intermedio, donde los guías entregan el equipo (arneses y cascos) y explican las indicaciones para la actividad, como la postura y el sistema de frenado.
A continuación, comienza la aventura del zipline, un circuito de 2.920 metros repartidos en 4 líneas, que descienden por el cerro, ofreciendo una sensación única de adrenalina y vistas impresionantes.
Al finalizar el recorrido, se llega a la Estancia Huyliche, donde se sirve un delicioso almuerzo. Luego, se regresa a los hoteles en El Calafate, concluyendo esta experiencia de aventura y naturaleza.