Vive una excursión de día completo para disfrutar del Glaciar Perito Moreno desde todos los ángulos posibles: desde el agua, la costa del lago, la morrena, el bosque y, por supuesto, caminando sobre el hielo con crampones.
La experiencia comienza con la búsqueda de los pasajeros en El Calafate (opcional). Durante el trayecto hacia el Parque Nacional Los Glaciares, los guías comparten información sobre la región, el glaciar y la actividad del día. Al llegar al parque, se realiza la visita a las pasarelas. Allí, el guía orienta sobre los diferentes circuitos y fija un horario de encuentro para continuar hacia el Puerto Bajo Las Sombras.
Luego de aproximadamente una hora en las pasarelas, el grupo se dirige en el mismo vehículo al puerto. Desde allí, ubicado a solo 7 km, se aborda una embarcación para cruzar el Brazo Rico del Lago Argentino. Tras 20 minutos de navegación, y disfrutando una vista imponente de la pared Sur del Glaciar Perito Moreno, se desembarca en la costa opuesta para iniciar la experiencia a pie.
En el refugio, el equipo de guías de montaña recibe al grupo, lo divide en subgrupos y acompaña todo el recorrido, asistiendo y brindando interpretación del entorno. Desde este punto comienza la caminata por la morrena, un tramo de aproximadamente 2 horas que permite apreciar diversas vistas panorámicas del glaciar y del bosque andino patagónico.
Al finalizar este recorrido, se realiza una pausa de media hora para almorzar (vianda no incluida). Luego, al alcanzar el acceso al hielo, los guías ayudan a colocar cascos, arneses y crampones para comenzar el trekking sobre el glaciar, una travesía de unas 3 horas. Durante esta parte de la experiencia se observan grietas, arroyos, lagunas, seracs y, ocasionalmente, cuevas de hielo. A lo largo del camino, los guías interpretan la dinámica del glaciar y ayudan a dimensionar su inmensidad, con vistas únicas a montañas como los cerros Dos Picos, Pietrobelli y Cervantes.
Tras la caminata en el hielo, se inicia el regreso por el mismo sendero hasta el refugio, desde donde se disfruta una vista privilegiada del Glaciar Perito Moreno. Cuando el guía lo indica, se aborda nuevamente la embarcación, donde se ofrece un whisky con hielo del glaciar para brindar frente al imponente gigante de hielo.
Finalmente, se regresa a El Calafate (opcional), concluyendo una experiencia inolvidable junto a uno de los glaciares más emblemáticos del mundo.




















